MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La solidez de los ingresos y las previsiones contribuyeron al crecimiento del valor de marca de Itaú, que se incrementó un 32%. Asimismo, la fortaleza de marca ha aumentado en cinco puntos, hasta una cifra de 84 sobre 100, con arreglo a la mejora de la percepción por parte de los clientes.
La directora general de Brand Finance para España, Portugal y Sudamérica, Pilar Alonso Ulloa, ha apuntado que las compañías bancarias de América Latina están sabiendo aprovechar la salud del sector a nivel mundial. "Ya son tres las marcas bancarias brasileñas que despuntan a nivel internacional con crecimientos de dos dígitos, en torno al 33% en valor de marca", ha explicado.
ARREBATA EL PUESTO A CORONA
El banco brasileño ha arrebatado el puesto de marca más valiosa de la región a la compañía cervecera Corona, que se mantiene como la marca mexicana más valiosa.
El buen comportamiento de las acciones del grupo Constellation Brands y el "fuerte aumento" en la previsión de ingresos ha contribuido a que la marca Corona siga aumentando su valor, con un crecimiento del 6%.
En el ranking general, Amazon es la marca más valiosa del mundo, pese a haber perdido más de 50.000 millones de dólares (46.327 millones de euros) en valor en el último año.
El presidente y consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, ha señalado que las marcas tecnológicas de todo el mundo han perdido un valor significativo en respuesta a los cambios en los patrones de demanda. "La interrupción de las cadenas de suministro, la escasez de mano de obra y los mayores obstáculos a la financiación han dejado su huella en el sector", ha expresado.