ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
El Papa ha recibido este jueves 19 de enero a una delegación de monjes de Camboya, acompañados de representantes civiles y del vicario apostólico de Phnom-Penh, Schmitthaeusler, y ha instado a llevar "un estilo de vida sencillo" para no dañar a los seres vivos.
"Es lo que hace falta hoy en este mundo herido por la codicia y la búsqueda desmedida de beneficios financieros, la falta de solidaridad con el prójimo y el escaso o nulo respeto por el medio ambiente en muchos ámbitos", ha resaltado el Pontífice ante la delegación de monjes de Camboya, que estaban acompañados por representantes de la sociedad civil además del presidente del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot.
Francisco ha elogiado la actitud de los budistas que son capaces de "adquirir una actitud compasiva hacia todos los seres, incluida la tierra". "Cumplen su responsabilidad ecológica cuando, como custodios dignos de confianza, protegen la creación, la obra que Dios confió al hombre para cultivar y custodiar", ha destacado durante la visita de los monjes camboyanos al Vaticano que ha definido como "una oportunidad" para consolidar una amistad duradera.
De la misma manera, el Papa ha llamado a la "conversión ecológica" mundial y ha advertido de que existen "tendencias, ideologías y prácticas dañinas e irrespetuosas con la creación", si bien no ha especificado a qué se refería en concreto. Por ello, ha instado a poner en prácticas políticas que "curen las heridas infligidas por la codicia, la búsqueda desmedida de beneficios económicos, la falta de solidaridad con el prójimo y la falta de respeto por el medio ambiente".
"La conversión ecológica pretende transformar lo que sucede en el mundo en sufrimiento personal, y reconocer así la contribución que cada uno puede aportar", ha concluido el Papa.