MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa, Hanno Pevkur, ha indicado en un comunicado que la propuesta de ayuda militar para Ucrania incluye armamento y munición valorada en dicha cuantía, por lo que la asistencia prestada al país aumenta a 370 millones de euros.
A pesar de que estos suministros se encuentran en almacenes utilizados por las Fuerzas Armadas de Estonia, el Gobierno ha asegurado que esto no mermará las capacidades del país para defenderse dado que estas armas serán reemplazadas de cara al futuro.
"Los estonios sabemos por la dolorosa historia lo que sucede cuando el mal gana y un país grande se come a uno pequeño. Si Ucrania cae, la libertad en otras partes del mundo estará en riesgo. Al ayudarles a proteger su independencia protegemos el derecho de todos los países a la libertad y democracia" ha aseverado.
En este sentido, las autoridades han matizado que es "necesario seguir entregando armamento a Ucrania". "Con la acción de hoy, enviamos armamento que Ucrania necesita en un momento de vital importancia", ha añadido.
"El Ejército ucraniano ha sido capaz de utilizar nuestros sistemas de armamento de manera habilidosa. Queremos que la guerra termine, pero Rusia ha mandado claras señales de que planea seguir adelante con esto. Por eso el mundo libre debe seguir entregando armas a Ucrania", ha puntualizado.