BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
En una resolución adoptada este jueves, la Eurocámara señala que todos los responsables de violaciones de Derechos Humanos en Irán deben ser sancionados por la UE y solicita que la Guardia Revolucionaria sea añadida a la lista de grupos terroristas.
En este sentido, piden aumentar la 'lista negra' europea a todas las personas y entidades responsables de violencia contra las manifestaciones prodemocráticas y que la UE dé el paso de sancionar a las principales figuras políticas del país como Jamenei y Raisi, aparte de al fiscal general Mohamed Jafar Montazeri y las fundaciones relacionadas con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
Para los parlamentarios la espiral de violencia desatada por el régimen iraní y su asistencia militar a Rusia en plena guerra de agresión a Ucrania debe endurecer la posición de la UE respecto a Teherán.
Esta situación "hace necesario más ajustes en la posición de la UE hacia Irán, señala la resolución aprobada el jueves por el Parlamento Europeo en una votación a mano alzada.