La carrera por la presidencia de la República no es exclusiva de las “corcholatas” de Morena, pues en otras fuerzas políticas arrancó formalmente el destape y otros ya piensan en registrarse para la contienda interna como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Te puede interesar: “Sería un privilegio para mí consolidar la 4T en este país”: Claudia Sheinbaum
Creel aseguró que en cuanto se inaugure la convocatoria de la coalición Va por México--integrada por PRI, PAN y PRD-- intentará ser el primero en obtener el registro para convertirse en el candidato de la alianza de oposición, la cual se reconstruyó recientemente.
En una conferencia de prensa, ofrecida en la Cámara de Diputados, calificó como “un desastre” la situación en la que se encuentra el país, por lo que él y su partido intentarán darle un rumbo distinto a la política de México.
“Voy a tratar o intentar ser el primero en registrarme; estoy listo, estoy decidido para cambiarle el rumbo a este país, un rumbo de desastre y volver a encauzarlo a un rumbo de prosperidad”, indicó en la rueda de prensa.
Sobre quienes pueden contender al interior de la alianza, Creel no cerró la puerta a otros personajes políticos de la oposición, aunque aclaró que el PAN conducirá el proceso de la selección del candidato para enfrentar a Morena en el 2024
Además, dijo que deberán acatarse los requisitos establecidos por los estatutos para todos aquellos interesados en competir por la silla que hoy ocupa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Están muy débiles esas corcholatas, ya perdieron el gas, ya abrieron los refrescos desde hace mucho tiempo, se hubieran esperado, ya se acabó el gas”, dijo.