MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la CNN, Poroshenko ha enfatizado que, si Ucrania no puede contar con estos carros de combate, es "imposible" trazar un fuerte operativo de defensa para enfrentarse a los ataques de las tropas rusas.
"Todo el mundo occidental, toda la OTAN, debe aprender la unidad (...) Al final del día, podríamos estar en una situación en que Polonia y otros miembros de la OTAN nos suministren los tanques sin el permiso de Alemania", ha recalcado.
Finalmente, Poroshenko ha agradecido la ayuda armamentística de gran parte de las potencias occidentales y ha incidido en que Ucrania no está solo defendiendo su territorio, sino que están "protegiendo la libertad y la democracia de todo el mundo libre".
Poroshenko ascendió a la Presidencia de Ucrania en junio de 2014 tras las protestas nacionalistas del Euromaidán, a consecuencia de las que el entonces presidente, Viktor Yanukovich, tuvo que abandonar el país después de haber rechazado un acuerdo con la Unión Europea en favor de otro con Rusia.