BEIJING (AP) — El número de muertos por una avalancha que enterró a varios vehículos fuera de un túnel carretero en el Tíbet ha aumentado a 13 mientras continúan las labores de rescate., dijeron el viernes las autoridades.
Las imágenes de la escena a la salida del túnel que une a la ciudad de Nyingchi, en el suroeste del Tíbet, con el distrito Medog mostraban unas seis máquinas que excavaban en una capa de hasta 3 metros (10 pies) de profundidad.
Toneladas de nieve y hielo cayeron en uno de los extremos del túnel el martes en la noche, dejando atrapados a varios vehículos. Muchos se dirigían a sus casas para celebrar el Año Nuevo Lunar de China, que comienza el domingo.
Unos 1.000 socorristas y docenas de vehículos de emergencia han participado en las labores de rescate, que se suman a un equipo de asistencia proporcionado por el Ministerio de Gestión de Emergencias del gobierno central, según las autoridades.
Nyingchi se encuentra a unos 3.040 metros (9.974 pies) de altura y a unas cinco horas por carretera desde la capital regional, Lhasa. Por la noche, las temperaturas suelen descender muy por debajo del punto de congelación.