MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Además, esta emisión ha logrado la mayor demanda en la historia de CAF con aproximadamente 90 inversores registrados en el libro de órdenes por un monto cercano a 2.400 millones de dólares (2.218 millones de euros). Los bancos colocadores fueron Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank y Goldman Sachs.
CAF ha lanzado esta emisión aprovechando el interés de los inversores en el banco multilateral ante la reciente mejora de calificación realizado por Fitch Rating de 'A+' a 'AA-', aumentando la diversificación de la base de inversores, incluyendo administradores de fondos, bancos centrales, inversionistas institucionales, entre otros, provenientes de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y Asia.
"Este sólido resultado evidencia la confianza de nuestros inversores y cómo han visto los recientes avances de CAF, incluidos los nuevos miembros y una histórica ampliación de capital", ha afirmado el vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto.
En 2022 la captación de recursos de largo plazo registró una cantidad cercana a los 4.000 millones de dólares (3.696 millones de euros) en 30 emisiones de bonos en nueve diferentes monedas, con una mayor presencia en los mercados de EE.UU. y Europa.