MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El TS ratificó este jueves la condena a los ex directivos de Osasuna Miguel Ángel Archanco, expresidente; Juan Antonio Pascual, exvicepresidente; Ángel María Vizcay, exgerente; Jesús Peralta y el tesorero Sancho Bandrés, así como a los exjugadores Antonio Amaya y Xavier Torres por un delito de corrupción deportiva a penas que oscilaban entre los 10 meses de prisión y los 5 años y 7 meses.
Los hechos se remontan a la temporada 2013-14 en la que Osasuna pagó para que el Betis ganara al Valladolid y se dejara ganar en Pamplona. En este sentido, la patronal de clubes señaló este viernes que si bien la Sentencia estima que las primas a terceros por ganar no serán delito, "sí podrán ser objeto de expediente disciplinario y ser sancionadas en el ámbito federativo".
Asimismo, el Tribunal Supremo reconoce expresamente, según subraya la patronal, que LaLiga tiene un "indudable interés" en la limpieza de la competición que la legitima para perseguir los amaños deportivos como acusación particular.
"Desde LaLiga destacamos la importancia de continuar trabajando en la erradicación de cualquier tipo de comportamiento de esta índole que no representa en absoluto la realidad del fútbol profesional español", concluyó en un comunicado.