MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Durante una reunión con la presidenta del CICR, Mirjana Soljaric, Lavrov ha manifestado así que "cree que en la disposición de la organización de trabajar de forma imparcial utilizando su mandato humanitario", una cuestión que ha calificado como "clave para una cooperación constructiva".
En este sentido, ha puntualizado que Rusia "respeta el mandato del CICR y aprecia su carácter despolitizado" y ha acusado a Ucrania de "violar el Derecho Internacional", algo que "está bien documentado". "Nosotros sí tomamos todas las precauciones para proteger a los civiles y la infraestructura", ha aseverado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Además, ha destacado que la colaboración de Moscú con el CICR se ha dado de manera "fluida" a lo largo de los últimos años y ha destacado su cooperación en países como Siria y Afganistán o regiones como Nagorno Karabaj.
Por su parte, Spoljaric ha señalado que respeta los principios de neutralidad en su trabajo. "Es muy importante para mí que los canales de comunicación entre mi organización y Rusia permanezcan abiertos y sean constructivos. También puedo asegurarles que me adheriré a los principios de neutralidad e independencia, y respetaré la confidencialidad cuando sea necesario para cumplir con estos principios", ha puntualizado.