MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes que el presupuesto de las Fuerzas Armadas será elevado un tercio entre 2024 y 2030, ascendiendo a 400.000 millones de euros, ante las "múltiples amenazas" existentes.
"Ante las metamorfosis de la guerra, Francia tiene y tendrá armas dispuestas para hacer frente a los peligros del siglo", ha manifestado durante un discurso ante militares en Mont-de-Marsan en el que ha abordado la futura Ley de Programación Militar, según ha informado la cadena de televisión francesa TF1.
Así, ha indicado que estas "amenazas" en la actualidad "se agregan, más que sucederse" y ha apuntado a "un conflicto de alta intensidad en Europa", en referencia a Ucrania, y "una crisis del multilateralismo".
"No hay ya dividendos de la paz ante la agresión lanzada por Rusia contra Ucrania. Tenemos ante nosotros las acusaciones brutales de una violencia de época", ha lamentado Macron, que ha afirmado que "estas formas de conflicto tienen una nueva cara que oscila entre la sofisticación y la brutal simplicidad".
En este sentido, ha hecho hincapié en que "es una sofisticación, con la situación tecnológica, (...) y una brutalidad nunca vistas, en Ucrania particularmente, con una vuelta a escenas que pensábamos que pertenecían al imaginario de Verdún y el Somme", durante la Primera Guerra Mundial.