MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los viajes en grupos de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y operadores de viajes en línea, volverán a estar permitidos en el marco de la política china de relajar sus restricciones contra la pandemia de coronavirus.
Según ha recogido el comunicado del ministerio, los destinos que podrán acoger estos viajes serán Tailandia, Indonesia, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda, Fiji, Cuba, Argentina.
La venta de paquetes de billetes de avión más estancias de hotel quedará también reanudada al mismo tiempo.
Desde el ministerio asiático afirman que esta medida es todavía un "proyecto piloto" y piden responsabilidad y atención a las medidas sanitarias a sus ciudadanos.
Según ha recogido el diario chino 'Shine', el operador de viajes en línea Trip.com, con sede en Shanghai, ha comunicado que las búsquedas de viajes en grupo al extranjero ha aumentado cerca de un 500 por ciento tras el anuncio del Gobierno, con Tailandia, Indonesia, Singapur y Camboya como destinos más populares. "Llevamos tres años esperando este día", ha declarado el director de la compañía mencionada, Jiang Wen.