MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El escándalo, revelado por el semanario 'Dzerkalo Tijnia' (ZN), revela que el Ejército ucraniano compraba, por ejemplo, huevos a 17 grivnas la unidad (0,43 euros) cuando en la calle se venden a 7 grivnas (0,18 euros) en el marco de un acuerdo para la provisión de alimentos valorado en 13.600 millones de grivnas, unos 340 millones de euros para unidades militares estacionadas en las regiones de Poltava, Sumi, Kiev, Yitomir, Chernígov o Cherkasi, lejos del frente.
En respuesta, la jefa adjunta del Comité de la Rada Suprema de Ucrania sobre Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia, Mariana Bezugla, ha anunciado este sábado su intención de convocar a la cúpula de Defensa, dirigida por el ministro Oleksii Reznikov, a una reunión a puerta cerrada para que dé explicaciones al respecto.
Bezugla ha añadido en su página de Facebook que, aunque la reunión será confidencial, hará públicas las conclusiones más importantes en redes sociales, mientras ha anunciado que el Servicio de Auditoría del Estado está realizando una auditoría del Ministerio de Defensa y ha pronosticado "conclusiones contundentes" en este sentido.
"Agradezco a los periodistas de ZN.UA su trabajo. Hay que tener en cuenta que, incluso bajo la ley marcial, somos una democracia y debemos seguir siéndolo", ha añadido Bezugla. "Es verdad que nuestro Ministerio de Defensa hizo mucho durante la guerra en 2022, pero no podemos ignorar omisión alguna, especialmente dado el riesgo existente de corrupción", ha manifestado.