Este sábado circuló en redes información sobre el fallecimiento del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, quien según los rumores se encontraba hospitalizado en Estados Unidos por consecuencias de cáncer de páncreas.
Sin embargo, se ha confirmado que el fiscal general no ha muerto a través de una publicación que compartió InfodemiaMx del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
Te puede interesar: AMLO defiende al fiscal Gertz Manero por su labor en el caso Ayotzinapa tras criticas de GIEI
Con información que circuló en redes desde el 20 de enero, en diciembre pasado Gertz Manero, de 83 años de edad, fue llevado de emergencia a una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos, para seguir un tratamiento por consecuencias de su padecimiento.
El columnista Mauricio Flores citó a “fuentes extraoficiales” asegurando que el titular de la FGR “falleció en el hospital de EU donde se encontraba bajo cuidado intensivo”.
Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el estado de salud del fiscal general tras los rumores sobre un supuesto traslado a Estados Unidos.
La respuesta de López Obrador fue, “está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, a veces necesitamos una reparación, pero está muy bien y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”.
Puedes ver: FGR negoció con familia Lozoya Austin para conseguir detención del exdirector de Pemex
Asimismo, periodistas como Pedro Ferriz de Con aseguró de manera extraoficial que reportaron como ‘delicado’ el estado de salud de Gertz Manero; así como Darío Celis quien aseguró que no se había presentado a laborar por estar bajo tratamiento en una clínica oncológica de Estados Unidos.
El periodista Joaquín López Dóriga compartió en sus redes sociales que “el fiscal Gertz Manero fue operado en la clínica John Hopkins en Baltimore, de un nervio de la columna. Que la recuperación fue de diez días y que ya está en su casa y al frente de la FGR”.
Desde las 18:25, informó que eran falsos los rumores que circulaban sobre la muerte del titular de la FGR.
Lee también: FGR reabre caso del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio
Asimismo, el periodista Fernando Moctezuma Ojeda informó a las 18:09 horas que el área de Comunicación Social de la FGR desmintió los rumores.
Gertz Manero fue sometido a una cirugía no programada en la columna, por lo que se encontraría en recuperación, por lo que durante su traslado a Baltimore, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se hizo cargo de sus funciones a través de Juan Ramos, quien es ‘brazo derecho’ del fiscal general y titular de la Fiscalía Especializada en Control Competencial.
El fiscal general ha tenido complicaciones de salud en los últimos meses, por lo que ha faltado a eventos de interés nacional como la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada la semana pasada.