BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau asisten la noche de este domingo a la gala de entrega de los XV Premis Gaudí en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
Las conselleras Natàlia Garriga y Laura Vilagrà; el presidente delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Joan Carles Garcia Cañizares; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, también han acudido a la cita, que reunirá a unos 1.300 invitados en la sala Oval del museo.
Las autoridades han sido recibidas por la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell, y juntos se han hecho una fotografía de familia en la alfombra roja.
Antes que ellos, por la alfombra roja han desfilado nominados como la cineasta Carla Simón, que opta al Gaudí a Mejor película por 'Alcarràs', así su compañeros de nominación Mikel Gurrea por 'Suro'; Maria Ripoll por 'Nosaltres no ens matarem amb pistoles' y Santi Trullenque por 'El fred que crema', acompañados por varios miembros de sus respectivos equipos.
También han posado la actriz Llum Barrera, encargada de conducir la gala; algunos de los cantantes que actuarán, como Judit Neddermann, Joan Dausà, Queralt Lahoz y Kelly y cineastas e intérpretes que entregarán premios.
La gala estará marcada por el fallecimiento del cineasta mallorquín Agustí Villaronga, al que la Acadèmia del Cinema Català homenajeará durante toda la ceremonia.