MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El titular de Defensa ha precisado que estos corredores tendrán el objetivo de suministrar bienes de primera necesidad a la población y evitar así una crisis de desabastecimiento de alimentos o medicinas.
"Este es un trabajo articulado y conjunto por la interrupción de vías que se lleva a cabo en Madre de Dios, y es necesario establecer un corredor de ayuda humanitaria para satisfacer las demandas de la población", ha confirmado Chávez.
Además del departamento peruano de Madre de Dios, el ministro ha subrayado la necesidad de estos formalizar estos corredores en Puerto Maldonado, capital de la región mencionada, así como en Puno, Cusco y Arequipa, ciudades cuyas carreteras han sido bloqueadas por las protestas.
Estas declaraciones han tenido lugar antes del envío de más de 13 toneladas de bienes, entre ellos insumos para el tratamiento de agua, alimentos y medicinas, por parte de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) con destino a la región Madre de Dios.
El titular de la cartera de Defensa ha confirmado que esta operación, realizada de forma conjunta con los ministerios de Vivienda, Salud y de la Mujer, garantizará "la salud de nuestra nación", a la vez que ha apelado al diálogo como la única vía posible para llegar a un acuerdo con los manifestantes.
"La única solución es el diálogo, en un ambiente de paz para el bienestar de cada una de nuestras poblaciones y ciudadanos", ha afirmado Chávez tal y como ha recogido la agencia de noticias peruana Andina.