Noticias

De “Amlito” a “Marcelito”, así es el nuevo peluche que promociona al canciller Ebrard

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se colocan como los punteros en la contienda interna de Morena para conquistas la presidencia en 2024

El peluche del canciller ya ha comenzado a circular entre sus simpatizantes. (Especial)
Marcelo Ebrard. El peluche del canciller ya ha comenzado a circular entre sus simpatizantes. (Especial)

Amlito”, la imagen en forma de caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convirtió en un referente del obradorismo desde la campaña para las elecciones presidenciales del 2006, cuando comenzó a aparecer en la propaganda del entonces perredista, así como en peluches, estampas y todo tipo de productos, lo que ahora fue imitado con la imagen del canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Crean peluche de Delfina Gómez en precampaña rumbo al gobierno del Edomex

Pese al reciente golpe del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la imagen del presidente y la prohibición para que Morena haga uso de esta en la propaganda, en pleno año de elecciones en Coahuila y el Estado de México, comenzó a circular en redes sociales el “Marcelito”, acompañado de un mensaje a favor del titular de Relaciones Exteriores.

El muñeco de peluche de Ebrard porta sus característicos lentes, traje negro y una corbata color morado, que en la fotografía viral está acompañado de un folleto con la leyenda: “Con Marcelo sí transformaremos México”.

Aunque no se sabe en dónde se han repartido las figuras alusivas a Marcelo Ebrard, el “Marcelito” formaría parte de la carrera por la candidatura de Morena para conquistar la presidencia de la República en 2024, además de su presencia en redes sociales que ha tratado de dirigirse a los más jóvenes.

Tanto Marcelo Ebrard como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúan como los punteros en la contienda interna morenista, mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal se han rezagado en sus aspiraciones por competir con Morena por la silla presidencial.

Después del fallo sobre “Amlito”, el Tribunal Electoral no se ha pronunciado sobre el uso de este tipo de artículos por parte de funcionarios públicos que buscan suceder a López Obrador en el próximo proceso presidencial del 2024.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último