CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En su primer partido sin Dani Alves, Pumas se apoyó en un doblete del delantero argentino Juan Dinenno para vencer el domingo 4-1 al León en el torneo Clausura de México.
El viernes, el club universitario rescindió el contrato de Alves, inmediatamente después que el lateral derecho brasileño fuera acusado y apresado por agresión sexual en Barcelona. Había militado seis meses con Pumas.
El argentino Gustavo Del Prete marcó el primer gol del partido a los nueve minutos, mientras que Dinenno remeció las redes a los 45 y 84 minutos.
El brasileño Diogo de Oliveira concretó otro tanto a los 45 para Pumas, que ganó por segunda ocasión en el torneo.
Los universitarios ahora tienen seis puntos y se colocan en la cuarta posición cuando restan sólo dos partidos más por la tercera fecha.
Se trata de un inicio prometedor para el nuevo entrenador Rafael Puente, quien relevó en el cargo al argentino Andrés Lillini.
Pumas no logra salir campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre los cuatro equipos más populares de México.
La dirigencia apostó por Alves y otros jugadores desde el torneo pasado para tratar de ponerle fin a esa racha, pero luego de quedarse fuera de la liguilla, cesaron a Lillini y le dieron el puesto a Puente, un joven entrenador mexicano que no tuvo éxitos con Querétaro ni Atlas.
El argentino Lucas Di Yorio convirtió a los 26 minutos para el León, que resbaló a la 14ta posición con tres puntos.
Pumas se puso al frente con una gran jugada individual del Del Prete, quien se sacudió la marca de dos hombres, entró al área y convirtió con tiro suave y colocado al lado derecho del portero Rodolfo Cota.
León empató poco después cuando Di Yorio recibió un pase del ecuatoriano Ángel Mena desde la banda derecha y convirtió con un vistoso remate de talón dentro del área chica.
Los universitarios recuperaron la ventaja sobre el final de la primera parte cuando Diogo recibió un centro desde la izquierda y remató de cabeza al poste derecho de Cota.
El cuadro local se encaminó al triunfo cuando Del Prete volvió a eludir a dos jugadores en el área para sacar un tiro que fue desviado por Cota y el rebote le quedó justo para Dinenno, quien sólo y sin portero empujó la pelota al fondo.
Sobre el final, Dinenno recibió un pase por derecha, entró al área y convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo de Cota.