El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, indicó que el objetivo de Kiev “es volver a las fronteras de 1991 y hacer que el enemigo pague por sus crímenes”, aseguró en un mensaje difundido a través de Telegram.
También puntualizó que el “objetivo común de la democracia es garantizar un desarrollo estable”. Es por eso que cada tanque capaz de combatir debe estar en el frente. Porque esto no es solo el frente ucraniano, es el frente de la civilización contra la barbarie”.
“Nuestro objetivo común es luchar contra la autocracia para garantizar un desarrollo estable y un orden mundial. Sin una victoria ucraniana nada de esto es posible”, defendió.
La situación del apoyo alemán
Luego de reunirse en la base aérea Ramstein la semana pasada, representantes de los países de la OTAN mantuvieron una conversación donde acordaron enviar apoyo urgente a Ucrania, sin embargo, Estados Unidos y Alemania siguen sin enviar el apoyo del que mencionaron, de acuerdo con medios internacionales, en días anteriores.
El vecino al sur de Canadá acordó “mandar tanques M1 Abrams siempre y cuando Alemania mande Leopard 2, de fabricación alemana”. El Canciller de Defensa alemán, Olaf Scholz, declaró en días pasados que la decisión “será tomada en los próximos días”.
También puedes leer: Diputados británicos piden con urgencia a Alemania envío de tanques de apoyo a Ucrania.
De acuerdo a la información recabada de medios europeos, Rusia avanza sin mucho esfuerzo por las fronteras ucranianas que están abatidas por una mayoría rusa. Volodimir Zelenski solicitó en días pasados, en un llamado de urgencia, la ayuda de los países occidentales, sin embargo, Rusia advirtió que ese esfuerzo sería en vano pues representaría “un problema más a los que ya tiene Ucrania en estos momentos”.