MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El organismo ha lanzado un comunicado en su canal oficial de Facebook donde afirma que la información, publicada previamente por el diario 'Dzerkalo Tijnia', ya era de su conocimiento y estaba siendo investigada antes de que el semanario la sacase a la luz.
El Ministerio de Defensa ucraniano ya salió al paso el domingo para desmentir un reportaje en el que es acusado de inflar los precios de los alimentos, si bien anunció la puesta en marcha de una investigación interna para aliviar preocupaciones al respecto.
"La información sobre el contenido de la adquisición de servicios de alimentos, distribuida en el espacio público, ha sido difundida con signos de manipulación deliberada y engañosa", lamentó el Ministerio en respuesta al reportaje de 'Dzerkalo Tijnia', uno de los semanarios más reputados del país.
Por su parte, el ministro encargado del área, Oleksei Reznikov, ha advertido de que las autoridades perseguirán y pondrán ante la Justicia al responsable de haber entregado los contratos de adquisición de alimentos al mencionado medio.
En un comunicado de Facebook, Reznikov ha informado de que, a petición suya, el presidente del comité para la Seguridad Nacional de la Rada Suprema ucraniana, Oleksander Zavitnevich, ha sido invitado a una reunión con representantes de NABU y la Seguridad Nacional para abordar el tema y asegurarse de que todas las ramas están "en la misma página".
Por otro lado, ha apuntado a la creación de una investigación sobre el proceso de adquisiciones que, aunque supondrá una "carga adicional para el Ministerio de Defensa", es necesaria y la cartera está "preparada para hacerlo".
Según documentos aportados por el medio, el Ejército ucraniano compraba, por ejemplo, huevos a 17 grivnas la unidad (0,43 euros) cuando en la calle se venden a 7 grivnas (0,18 euros) en el marco de un acuerdo para la provisión de alimentos valorado en 13.600 millones de grivnas (unos 340 millones de euros) para unidades militares estacionadas en las regiones de Poltava, Sumi, Kiev, Yitomir, Chernígov o Cherkasi, lejos del frente.