Después de las fallas que han ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), a lo largo de las últimas semanas, el aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, sostuvo en la nueva entrega de su video semanal que todos los problemas se deben a la falta de mantenimiento.
Te puede interesar: Sheinbaum espera terminar toda la obra de la Línea 1 del Metro en febrero
Anaya Cortés indicó que no hay sabotaje, como lo ha señalado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y que el gobierno federal no ha puesto la atención necesaria en estos servicios, mientras que ha inyectado recursos en diferentes obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Las tragedias recientes del Metro, que ya mataron a 29 personas y dejaron a más de 200 heridas, tienen una explicación muy simple: López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero (es tuyo porque proviene de tus impuestos), en sus caprichos. Y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas”, indicó en su video.
Utilizó como referencia a Fernando Espino, el líder del sindicato del Metro, quien ha asegurado que no se ha dado el mantenimiento necesario al servicio de transporte. Además, aseguró que mientras en el AIFA se han gastado 70 mil millones de pesos, al Metro se le ha recortado hasta el 20% de su presupuesto.
“¿Pues no que primero los pobres? ¿Dónde están las prioridades?”.
De esta forma, Anaya aseguró que la situación del Metro no es un complot, sino que se ha malgastado el dinero del presupuesto en los principales proyectos del gobierno obradorista y se ha dejado de lado el gasto en medicinas, refugios para mujeres, guarderías, vacunas, etc.
“Entonces no es un complot lo que está detrás de las tragedias en el Metro. Es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. La malentendida austeridad está costando vidas”, expresó.