MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El comité conjunto ha anunciado la huelga "como advertencia al gabinete israelí", mientras que ha avisado de que más adelante precisaría detalles sobre formas adicionales de manifestarse, después de que decenas de miles de personas hayan salido a las calles durante tres fines de semana consecutivos.
"El golpe de la dictadura dañará gravemente los derechos civiles, la eocnomía israelí y todos los aspectos de la vida. Por tanto, debemos tomar medidas drásticas, a pesar del costo económico", reza un comunicado del comité, tal y como informa Ynet.
"El Estado de Israel no será una dictadura porque no funcionará, ni siquiera un solo día, sin la columna vertebral central de la economía israelí y la sociedad israelí", ha indicado.
El ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin, tiene el objetivo de reorganizar el poder judicial limitando de forma considerable las competencias de revisión del Tribunal Superior de Justicia además de asegurar el control del poder político sobre el nombramiento de los jueces.
El ex primer ministro de Israel Yair Lapid acudió también a la concentración de este sábado, así como el ex ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz. "La gente que ama al país ha venido hoy aquí para defender su democracia, para defender sus tribunales, para defender la idea de la coexistencia y del bien común", declaró Lapid.