Mundo

China confirma la muerte de al menos un ciudadano nacional en el tiroteo de Monterey Park, California

El Consulado General de China en la ciudad estadounidense de Los Ángeles ha confirmado este lunes que al menos un ciudadano chino murió el pasado domingo en el tiroteo que tuvo lugar durante la celebración del Año Nuevo chino en la localidad de Monterey Park, California.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Actualmente se ha confirmado que, lamentablemente, un ciudadano chino murió en el incidente. Estamos trabajando con los departamentos nacionales pertinentes y Estados Unidos para ayudar a lidiar con las consecuencias", ha descrito el órgano consular en un comunicado.

El portavoz del Consulado General ha calificado de "impactante y profundamente lamentable" el tiroteo en la celebración del Año Nuevo Lunar, una festividad importante para "los chinos de ultramar".

Con motivo de expresar sus condolencias a la comunidad china local, la Embajada y los consulados chinos en Estados Unidos han ondeado sus banderas a media asta.

Al menos diez personas murieron y diez más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo, en torno a las 22.30 hora local (las 07.30 en la España peninsular), cuando la mayoría de los decenas de miles de asistentes ya se habían marchado, según testigos citados por la filial de la cadena CBS en Los Angeles, KCAL News.

De hecho, algunos testigos han relatado que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.

El hombre responsable del tiroteo masivo, Huu Can Tran, de 72 años, fue encontrado sin vida en el interior de una furgoneta por la Policía. El conductor del vehículo había muerto de una herida de bala autoinfligida, a pesar de que las autoridades desconocen por el momento el motivo del suceso. "La investigación continúa: queremos saber cómo puede suceder algo tan horrible", indicó un agente policial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último