Noticias

Te decimos cómo ahorrar datos al usar WhatsApp

Uno de los problemas más recurrentes es quedarse sin saldo a la hora de hacer una llamada o querer mandar un mensaje

Te decimos cómo ahorrar datos móviles en WhatsApp
Te decimos cómo ahorrar datos al usar Whatsapp

Los datos móviles son un recurso limitado que muchas veces, debido al plan contratado, se llegan a terminar de manera imprevista. Pocas personas conocen cuántos datos consumen realmente las redes sociales como WhatsApp y otras redes sociales.

No todas las personas tienen el privilegio de contratar un plan de datos ilimitados o tener una conexión WiFi continua, por lo que resulta esencial revisar en la configuración del celular qué accesos automáticos están habilitados para evitar que los datos móviles se consuman sin que uno se dé cuenta de ello.

redes sociales
Celular Whatsapp

Te recomendamos: Musk enfrenta demandas por impago de alquileres en varias sedes de Twitter.

Tomando en cuenta lo anterior, resulta importante saber cuándo una aplicación, que utiliza mucho la conexión a internet, cuenta con los permisos para trabajar en segundo plano y realizar tareas como descargas, como en el caso de WhatsApp. En esta ocasión te traemos los mejores consejos para ahorrar datos móviles.

Activa la opción de “ahorro de datos”

Una acción simple para no consumir datos demás, es tener activa esta función la cual garantiza que las aplicaciones y servicios solo se actualicen cuando se tenga una conexión a internet WiFi, y lo hagan siempre en segundo plano. Para activar esta función solo se debe ir a la parte de configuración del celular, dirigirse al apartado de “internet/redes”, y ubicar la parte de “ahorro de datos” para finalmente visualizar si está activada o no.

Limitar las descargas automáticas

Tener activa la opción de ahorro de datos no siempre es suficiente, por lo que también es recomendable indicar al dispositivo móvil que las actualizaciones, tanto de aplicaciones como del mismo software, se realicen únicamente cuando se esté conectado a una red WiFi.

En iPhone se deberá ir a los ajustes del celular y dirigirse al apartado de la App Store, para desactivar la preferencia de “descargas automáticas” en la parte de datos móviles. En caso de tener Android, se deberá abrir la Google Play y seguir la siguiente ruta: dar clic en la imagen del perfil de la cuenta> ajustes> preferencias de red y en “actualizar aplicaciones automáticamente” elegir la opción “solo por WiFi”. De esta manera evitarás que los datos se consuman por las actualizaciones.

Desactivar descargas automáticas de archivos y documentos

Para elegir específica y manualmente qué imágenes, videos, u otros archivos descargar, algunas aplicaciones te permiten desactivar la descarga automática. Para activar esta opción en WhatsApp lo único que se debe hacer es dirigirse a la pantalla de “Ajustes”, entrar a “usos de datos o red”, y cambiar a desactivado la “descarga automática”.

Limitar el uso de datos

Si de plano no ves un ahorro, también se puede restringir su uso e incluso, habilitar la opción de notificarte cuando estés cerca del límite establecido. Para cualquier sistema operativo, esto se puede personalizar desde la configuración del dispositivo, en la parte de “datos móviles”. De esta manera tendrás un mejor conocimiento de los “megas y gigas” consumidos y podrás establecer cuánto utilizar en un periodo de tiempo específico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último