MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El mandatario ha dicho que las reuniones son "vitales" y ha destacado que "aúnan a eruditos somalíes respetables de dentro y fuera del país para discutir sobre cómo hacer frente a la fraudulenta ideología extremista".
Así, ha destacado que los esfuerzos de estas personas son cruciales en los esfuerzos del Gobierno contra Al Shabaab y ha lamentado que "la narrativa fraudulenta de los terroristas ha envenenado la mente de algunas personas". "Tenemos que trabajar con los eruditos para liberarlas", ha explicado.
Sheij Mohamud ha pedido por ello a los cerca de 300 participantes en la cumbre que trabajen para trasladar un mensaje "correcto" sobre la religión, tal y como ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.
El jeque Somou, uno de los participantes, ha destacado que la reunión "es parte de las obligaciones religiosas" para "salvaguardar la religión sagrada del islam de los 'jauarij'", un término que significa 'secta desviada' y que el Gobierno utiliza para hacer referencia a Al Shabaab.
Por su parte, el ministro de Información somalí, Daud Aueis Jama, ha subrayado que "arranca un nuevo amanecer en Somalia mientras el país se prepara para terminar el trabajo de eliminar la amenaza" del grupo terrorista, que mantiene lazos con Al Qaeda.
En el plano militar, fuentes oficiales citadas por SONNA han indicado que durante la jornada del lunes murieron 39 presuntos miembros de Al Shabaab en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en la localidad de Harardhere, situada en la región de Mudug.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.