Mundo

Alto Comisionado de la ONU visita Colombia y revisa DDHH

BOGOTÁ (AP) — El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, termina el miércoles su primera visita oficial a Colombia y se prevé que se reúna con el presidente Gustavo Petro y suscriba un acuerdo con el país.

La víspera, Türk se reunió con representantes de pueblos indígenas, afrodescendientes, defensores y representantes de la sociedad civil para analizar la situación de los derechos humanos en Colombia, según informó su oficina. Además, sostuvo un encuentro con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Lorenzo Caraffi.

El Alto Comisionado asistió a un evento en Bogotá para celebrar los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego del evento, la vicepresidenta colombiana Francia Márquez aseguró en Twitter que será renovado el mandato de la Oficina de Derechos Humanos en Colombia por nueve años más.

Al término de su misión el miércoles se espera que el Alto Comisionado conceda una conferencia de prensa en la que dé un balance de su visita.

Antes de llegar a Colombia, Türk estuvo en Ecuador, en la que fue su primera visita a un país latinoamericano como Alto Comisionado. Se reunió con el presidente Guillermo Lasso, la Corte Constitucional y representantes de la sociedad civil.

La Asamblea General de la ONU escogió en septiembre de 2022 al austriaco Türk como sucesor de la chilena Michelle Bachelet. Türk, con una larga carrera dentro de la ONU, asumió sus funciones oficiales en octubre de ese mismo año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos