Economía

Bancos ya no cobrarán comisión por retiro y consulta de saldo, ve cuáles y por qué

Seis bancos en México se agruparon en la alianza Multired, por lo que dejarán de cobrar algunas comisiones en el uso de tarjetas de crédito y débito

El salario mínimo tendría que subir 373% y llegar a 817 pesos diarios, para cumplir el mandato constitucional de garantizar el bienestar de las familias, señala experto de la Ibero.

Los cuentahabientes de seis bancos tendrán un respiro con el cobro de las comisiones por retiro y consulta de saldo en sus tarjetas de crédito y débito, gracias a la llamada alianza Multired.

Te interesa: ¿Qué hago si el cajero automático no me entrega mi dinero?

Este miércoles se dio a conocer que los bancos Inbursa, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Banregio y Mifel ya no cobrarán a sus clientes en caso de que requieran hacer una disposición de efectivo en los cajeros automáticos.

Hasta ahora, realizar estas operaciones, dependiendo del banco, implican un cargo que va de los 27 a 30 o hasta 34 pesos —más IVA—, lo que mina la economía de los clientes bancarios.

Directivos de estas instituciones explicaron que para ubicar los cajeros de Multired, los tarjetahabientes podrán revisar la página web de cada banco participante y encontrar el logo azul, rojo, naranja y morado que los identifica.

Con esto se busca beneficiar a 13.2 millones de cuentahabientes, que podrán disponer de su dinero en 9 mil 300 cajeros automáticos en el país.

“Lo más importante es nuestro cliente y queremos ofertarle, darle mejores servicios (…) Creemos que lo más conveniente es que puedan hacer uso de su dinero sin tener que pagar por hacer uso de su dinero”, resaltó Sandra Sosa Nasta, directora de Mercadotecnia de Banco Inbursa.

En tanto, Pablo Elek, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México, indicó que 2.2 % de los mexicanos gastan más de 27 pesos en traslado a sus bancos para realizar algún movimiento.

Puedes ver: ¡Aguas! Captan en video nuevo modus operandi de robo de tarjetas en cajeros automáticos

Los directivos de los bancos aseguraron que están abiertos a que esta alianza crezca, a fin de abonar a la inclusión financiera, llegar a más partes de la República Mexicana mientras los clientes bancarios se benefician.

“La única manera de hacer inclusión financiera, de acercar los servicios financieros, de dar mejores oportunidades transaccionales, de mejorar la economía de las personas y de las familias, es cuando pensamos juntos”, afirmó Fuad Juan Fernández, director general adjunto de Banca de Consumo de Scotiabank México.

Esta determinación tendrá un costo de 42 millones de pesos para las instituciones bancarias, que en adelante dejarán de recibir estos recursos por parte de sus clientes, pero confían que los beneficios para los cuentahabientes lo justifica.

Además: Cajeros automáticos son alterados para retener dinero, detectan estos puntos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos