Ciudad

¡Ya facturan! Mujeres lideran solicitudes de créditos para poner ‘fonditas’

Las mujeres son quienes lideran las solicitudes de crédito Fondeso en CDMX, principalmente para el giro de venta de alimentos.

En CDMX se otorgan créditos desde 10 mil pesos para personas emprendedoras. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que en la presente administración se han entregado cuatro veces más créditos que en todo el sexenio anterior y el 65% corresponde a solicitudes de mujeres, quienes principalmente lo han utilizado para el giro de venta de alimentos.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, informó que de diciembre de 2018 al mismo mes, pero de 2022, se entregaron 184 mil 19 créditos, por un monto de más de mil 831 mdp. Del total, 119 mil créditos fueron para mujeres.

El funcionario recordó que antes se utilizaba una tasa de interés del 8% al 24% y ahora se decidió homogeneizar a 6% y en algunos casos al 0%.

En tanto, indicó que para 2023 se otorgarán 500 mdp a través de diferentes tipos de financiamientos con el fin de impulsar emprendimientos y actividades productivas de autoempleo.

Los montos a los cuales se pueden acceder son desde 10 mil pesos hasta montos mayores para MIPyMEs.

¿Cómo solicitar un crédito en CDMX?

La personas solicitante deberá realizar un ore-registro en línea, se ingresa al sistema utilizando o generando su cuenta Llave CDMX. Una vez ingrese, deberá cargar información de la persona solicitante y negocio, así como subir la siguiente documentación en formato PDF o imagen:

  • Identificación oficial con fotografía por ambos lados
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

¿Cómo hacer una solicitud de crédito?

  • Tomar un curso o taller en mateira empresarial impartido por FONDESO
  • Hay cursos disponibles de lunes a viernes en modalidad virtual o presencial y el registro es en línea a través de fondeso.cdmx.gob.mx
  • Al contar con el ore-registro y capacitación, la persona solicitante deberá acudir al módulo de FONDESO correspondiente a la alcaldía donde se ubique el negocio, y presentar:
  • Folio de pre-registro
  • Documentación y requisitos completos correspondientes al negocio o establecimiento mercantil

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos