El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a “la presión de los medios de comunicación alemanes” la decisión de Berlín de enviar tanques de combate Leopard a Ucrania.
De acuerdo con el mandatario mexicano, Alemania “no quería involucrarse mucho” en la guerra entre Rusia y Ucrania, sin embargo, se vio forzado a ello por las presiones de los medios.
También lee: Rusia amenaza con destrucción de tanques enviados a Ucrania
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter a los gobiernos”, denunció el presidente López Obrador durante su tradicional rueda de prensa matutina.
Te puede interesar: Alemania no se opondrá a que Polonia envíe tanques a Ucrania
Para AMLO, este tipo de situaciones, en las que gobiernos se pliegan a las presiones de los medios de comunicación, se dan en diferentes partes del mundo, e incluso se ha intentado llevar a cabo en México, recoge ‘Milenio’.
Las autoridades alemanas dieron este miércoles ‘luz verde’ al suministro de Leopard a Ucrania, así como el envío de terceros países de estos carros de combate, de fabricación alemana, a las Fuerzas Armadas del país de Europa del Este.