Ciudad

Marcha ‘recargada’ en defensa del INE se realizará el domingo 26 de febrero

Partidos y organizaciones retomaron su lucha para frenar el avance de la reforma electoral que afectará al INE

Marcha ‘recargada’ en defensa del INE se realizará el domingo 26 de febrero

La marcha convocada para el próximo 26 de de febrero, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá una nueva edición y se espera que llegue al Zócalo capitalino. Los dirigentes del Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), presentaron constantes rechazos el pasado 23 de enero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para intentar poner un alto al llamado “Plan B”.

En paralelo, organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la alianza UNID@S anunciaron una segunda movilización contra el plan B de la reforma electoral, con una marcha a realizarse en la fecha mencionada.

Consejeros del INE confirman que presentarán recursos de inconstitucionalidad contra las reformas impulsadas desde el ejecutivo, las cuales, reiteran, atentan contra la democracia

Te recomendamos: ¿Cuántos “acarreados” y simpatizantes reales asistieron a la marcha de AMLO?.

Las organizaciones encabezadas por el empresario Claudio X. González, resaltaron que “mantendrán su lucha en defensa de la democracia y las instituciones”.

Cabe resaltar que la marcha anterior se realizó el pasado 13 de noviembre en medio centenar de ciudades de todo el país, de las cuales destacó la marcha efectuada en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

También puedes leer: Amurallan Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes ante marcha contra GN en el Metro.

La convocatoria del mitin en el antiguamente conocido Distrito Federal, agrupó a miles de personas, mismas que los organizadores, aseguran, se contabilizaron hasta 700 mil asistentes. Incluso algunos reportes destacaron la presencia de 60 mil personas en la movilización capitalina pero el gobierno de la CDMX, por otro lado, afirmó que solo hubo entre 10 mil y 12 mil asistentes.

Esta última afirmación desató una serie de críticas de diversos sectores y ante ello, el gobierno capitalino corrigió y reconoció que la cifra fue mayor de lo antes proporcionado. Por el momento no se conocen detalles como la hora y punto de salida. Tampoco se sabe si aquellas personas que asistan vayan a usar ropa de algún color en particular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos