Mundo

Pese a caída, Microsoft ganó más millones dólares en su segundo trimestre

Microsoft tomará una serie de medidas de ajuste que incluyen el recorte de unos 10 mil puestos de trabajo

Pese a caída, Microsoft ganó más millones dólares en su segundo trimestre

El gigante tecnológico Microsoft se anotó un beneficio neto de 16 mil 425 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que equivale a un retroceso del 12,5% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

De acuerdo con los datos financieros que publicó la empresa, los ingresos entre octubre y diciembre ascendieron a 52 mil 747 millones de dólares, o sea un menor ritmo de crecimiento desde 2016.

Te recomendamos: Microsoft despedirá a 10 mil empleados de su plantilla a nivel mundial.

De esa cifra, los ingresos por la venta de productos cayeron un 20,5%, (16 mil 517 MDD) al tiempo que los procedentes de servicios se situaron en 36 mil 230 millones, es decir, un 17% más.

La división de productividad y procesos de negocio, que junta el software Office, Dynamics y la red social LinkedIn, observó un alza del 6,7% (17 mil MDD), mientras que el negocio de la nube, incluyendo Azure, ingresó 21 mil 508 MDD (17,8% más).

Contrario a estas alzas, la división de informática personal (Windows, Xbox, Surface o Bing) recortó un 18,8% su facturación, una cifra de 14 mil 237 millones de billetes verdes.

Conoce la Xbox Series S, un regalo ideal para la familia

También puedes leer: Microsoft sufre caída mundial en sus servicios en línea como Outlook y Teams.

En el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de Microsoft, la compañía se anotó unos beneficios netos de 33 mil 981 MDD, un 13,5% menos. Los ingresos de la multinacional experimentaron una mejora del 6% en el semestre, o sea unos 102 mil 869 millones.

Microsoft confirmó la semana pasada que tomará una serie de medidas de ajuste en respuesta a las condiciones macroeconómicas, esto incluye el recorte de unos 10 mil puestos de trabajo, (5% de su plantilla) lo que supone un ahorro de mil 200 MDD para sus cuentas del segundo trimestre fiscal.

La presidenta y consejera delegada de Microsoft, Satya Nadella, aseveró que “la próxima gran ola de computación está naciendo”, subrayó además “el compromiso de la multinacional para ayudar a sus clientes a hacer más con menos e innovar para el futuro en la nueva era de la IA”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos