El gigante tecnológico Microsoft se anotó un beneficio neto de 16 mil 425 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que equivale a un retroceso del 12,5% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.
De acuerdo con los datos financieros que publicó la empresa, los ingresos entre octubre y diciembre ascendieron a 52 mil 747 millones de dólares, o sea un menor ritmo de crecimiento desde 2016.
Te recomendamos: Microsoft despedirá a 10 mil empleados de su plantilla a nivel mundial.
De esa cifra, los ingresos por la venta de productos cayeron un 20,5%, (16 mil 517 MDD) al tiempo que los procedentes de servicios se situaron en 36 mil 230 millones, es decir, un 17% más.
La división de productividad y procesos de negocio, que junta el software Office, Dynamics y la red social LinkedIn, observó un alza del 6,7% (17 mil MDD), mientras que el negocio de la nube, incluyendo Azure, ingresó 21 mil 508 MDD (17,8% más).
Contrario a estas alzas, la división de informática personal (Windows, Xbox, Surface o Bing) recortó un 18,8% su facturación, una cifra de 14 mil 237 millones de billetes verdes.
También puedes leer: Microsoft sufre caída mundial en sus servicios en línea como Outlook y Teams.
En el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de Microsoft, la compañía se anotó unos beneficios netos de 33 mil 981 MDD, un 13,5% menos. Los ingresos de la multinacional experimentaron una mejora del 6% en el semestre, o sea unos 102 mil 869 millones.
Microsoft confirmó la semana pasada que tomará una serie de medidas de ajuste en respuesta a las condiciones macroeconómicas, esto incluye el recorte de unos 10 mil puestos de trabajo, (5% de su plantilla) lo que supone un ahorro de mil 200 MDD para sus cuentas del segundo trimestre fiscal.
La presidenta y consejera delegada de Microsoft, Satya Nadella, aseveró que “la próxima gran ola de computación está naciendo”, subrayó además “el compromiso de la multinacional para ayudar a sus clientes a hacer más con menos e innovar para el futuro en la nueva era de la IA”.