MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"La oferta demuestra la seriedad del presidente. A pesar de la naturaleza extremista de este Gobierno (de Israel) y nuestra experiencia con Netanyahu, no cerramos la puerta a las negociaciones", ha declarado un funcionario palestino bajo condición de anonimato al citado diario.
Los dos líderes llevan sin reunirse para formar parte de reuniones de conversaciones de paz en más de una década, ya que la última vez que se encontraron de forma oficial en este contexto fue en 2010, a pesar de sus declaraciones públicas en las que han mostrado durante años la voluntad de reunirse, sin llegar a ninguna materialización de la misma, según 'The Times of Israel'.
Además, el funcionario ha indicado que Abbas también le habría propuesto a Sullivan detener las sanciones contra Israel desde organismos internacionales como la ONU durante seis meses en el caso de que las autoridades israelíes cesasen los "movimientos unilaterales" en Cisjordania durante ese período de tiempo, en referencia a las demoliciones de viviendas, expropiación de tierras o incursiones del Ejército.
El citado diario ha comunicado que, a pesar de la negativa de los ejecutivos a comentar estas informaciones, un segundo funcionario familiarizado con la reunión de Sullivan en Ramala, en Cisjordania, habría confirmado los detalles, indicando que el funcionario estadounidense habría instado a Abbas a "ser más pragmático", reiterando su oposición a la anexión por parte de Israel de territorio palestino.