BERLÍN (AP) — El máximo responsable gubernamental de la lucha antidroga en Alemania pidió el jueves restricciones más duras contra la publicidad de alcohol, tabaco y apuestas deportivas en el país.
Según Burkhard Blienert, unas 150.000 personas mueren cada año en Alemania a causa del consumo de tabaco y alcohol, y se estima que uno de cada ocho adultos tienen problemas con el juego.
“Necesitamos un cambio real de paradigma, un cambio de mentalidad en lo que se refiere a la política sobre drogas y adicciones", afirmó añadiendo que ningún otro país europeo es tan permisivo en lo relativo al alcohol y el tabaco como Alemania.
En una primera fase, debería prohibirse la publicidad de alcohol en internet, en redes sociales, en la televisión y en la radio, añadió.
“Lo mejor sería a todas horas, pero al menos en horario de máxima audiencia”, apuntó.
Blienert sugirió también un cambio en las normas que permiten el consumo de alcohol a partir de los 14 años si sus padres están presentes.
Además, sería necesario restringir la publicidad de tabaco, señaló recordando que en el país puede mostrarse todavía en las cajas de los supermercados y en los quioscos.
Blienert pidió vetar los comerciales de apuestas deportivas en televisión, radio e internet antes de las 21:00 horas, como ya ocurre con los de casinos online.