Mundo

¿En qué país esconderse si estalla la Tercera Guerra Mundial?

Las declaraciones de rusos y estadounidenses dejan entrever que existe la posibilidad de que surja una Tercera Guerra Mundial

Sismos "suavecitos" sacuden al continente latinoamericano, no hay reportes de muertes ni daños materiales

A casi un año de la invasión rusa a territorio ucraniano, la historia toma cursos diferentes, la humanidad entera influye (directa e indirectamente) en el conflicto y todo esto mientras los rusos avanzan con paso firme.

Las diversas declaraciones de ministros de Defensa de los países involucrados y algunos occidentales hacen pensar se aproxima en pleno XXI una Tercera Guerra Mundial. Muchos ciudadanos (de Rusia y Ucrania) han salido de sus respectivos países en busca de refugio. En Publimetro te traemos algunas opciones y te decimos si México es una de ellas.

10. Colombia

El país cafetalero se ubica en el puesto 146 de 163 evaluados debido a la constante tensión que existe en el país. Si bien los sudamericanos no participan (hasta donde se tiene conocimiento) en la Guerra Rusia-Ucrania, sus constantes conflictos internos son un foco rojo en uno de los países que se jactan de ser muy amables con la población extranjera.

9. México

Puede parecer lógico pero nuestro país puede no estar completamente involucrado en el conflico europeo, sin embargo, la cercanía con Estados Unidos marca una muy probable participación de forma indirecta, como se hizo hace algunos años. México se encuentra en el lugar 142.

8. Perú

Los andinos figuran en el lugar 71 pues están ubicados, geográficamente hablando, poco accesibles para los rusos. La cordillera de los Andes resulta ser una protección natural bastante importante por el complicado acceso a las ciudades principales y la calidez de su gente.

7. Estados Unidos

Sorprendentemente el país de las “barras y las estrellas” entra en la lista pese a estar relativamente “involucrado” en el conflicto. Rusia ya declaró que los “americanos” participan directamente pero lo que les ayuda, en enorme medida, es su inconmensurable armamento militar. Ellos están ubicados por debajo del promedio en la lista.

Bandera de Inglaterra

6. Inglaterra

Otro país miembro de la OTAN (igual que Estados Unidos) que forma parte de la lista pero con mejor índice para “situarse” en caso de estallar la Tercera Guerra Mundial. Ocupa en el ranking el lugar número 41, el valor de su moneda local (libra esterlina) lo ampara fuertemente ante casi cualquier inflación.

5. Chile

Es la vigesima cuarta entidad entre las mejores del mundo. Los sudamericanos comparten la cordillera que funciona como “tope” natural y su extenso territorio pegado al mar, resulta en un acceso muy complicado al país. Hospitalarios es poco.

4. Alemania

Segundo país con participación (in)directa en la Guerra pero con gran arsenal militar. Podrá sonar delicado mencionarlo pero su experiencia en conflictos armados dejan al país en una buena posición como pensar en un refugio, pese a estar en Europa central, separada de Ucrania solamente por Polonia.

Bandera de Japón

3. Japón

Los nipones cuentan con un cuerpo acuático que funciona como un gran panorama en caso de que alguien quisiera acercarse. La rígida educación en sus habitantes pasa también a pintar a la milicia que tiene poco que envidiarle a otras en el mundo. Japón entra en el “top ten” del ranking.

2. Canadá

Expertos califican al país con la hoja de maple en su bandera, como uno pacífico que al mismo tiempo transmite tranquilidad y paz entre quienes lo habitan. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. Está al norte de los Estados Unidos, zona un poco rara para esconderse, pero tiene a su favor que pocas veces se mete en conflictos armados, por lo que resulta ser una de las mejores opciones a la hora de “correr del conflicto”. Canadá es octava.

1. Islandia

La lista la encabeza uno de los países más fríos de Europa, hermosa isla peninsular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres. Alejados de los conflictos desde hace años, resulta ser la mejor opción (aunque un poco lejos de México) para pedir asilo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos