MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"(El viceministro Ignacio Higueras) le ha indicado que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la presidenta (Dina) Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino de Perú", ha explicado la oficina de la diplomacia peruana.
La cartera ministerial ha insistido en que "el Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática", según ha hecho saber a través de sus redes sociales.
Boric trasladó este martes a las autoridades andinas la necesidad de "cambiar de rumbo en Perú" por "el saldo que ha dejado el camino de la represión", después de advertir de que las detenciones e imágenes de violencia en la Universidad de San Marcos, en Lima, recuerdan a "escenas de los tiempos de las dictaduras".
"Es inaceptable también que las universidades de América revivan las tristes escenas de los tiempos de las dictaduras del Cono Sur como sucedió recientemente con el violento ingreso de la Policía a la Universidad de San Marcos", señaló Boric en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada esta semana en Buenos Aires, Argentina.
"Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debería escandalizar (...) Frente a estos atropellos, reitero la voluntad de Chile a contribuir en todos los espacios multilaterales", aseveró, según recogió 'El Mercurio'.