Mundo

EEUU condena el "ataque terrorista" contra una sinagoga en Jerusalén Este

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado este viernes el "aparente ataque terrorista" perpetrado por un hombre armado contra una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Esto es absolutamente horrible", ha expresado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, agregando sus "pensamientos, oraciones y condolencias" a los muertos y heridos en este "atroz acto de violencia", según ha informado la cadena CNN.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha condenado los "espantosos informes de un ataque terrorista en Neve Yaakov". "Atacar a los fieles en una sinagoga el Día del Holocausto y durante el Shabat es horrible", ha agregado en su perfil de Twitter.

Otro de los que se ha pronunciado es el embajador de la Unión Europea en Israel, Dimiter Tzantchev, quien ha expresado estar "horrorizado" por el ataque. "El terror nunca es la respuesta. Más sentido pésame a las familias de las víctimas", ha dicho en la citada red social.

Los informes preliminares apuntan a que el ataque armado ha ocurrido en los alrededores de una sinagoga en Neve Yaakov, en Jerusalén Este. El sospechoso ha disparado desde un automóvil a un edificio utilizado como templo judío, matando a siete personas e hiriendo a algunas más.

Tras ello, el sospechoso, residente en Jerusalén Este, se ha dado a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, donde ha sido neutralizado por agentes de la Policía israelí mientras intentaba huir a pie del lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos