MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Este ajuste, junto con las inversiones en la cadena de suministro, pretende ahorrar en costes entre 250 y 300 millones de dólares (230-276 millones de euros) anuales para el año 2025 con el objeto de recuperar la rentabilidad de la marca.
En 2022, Hasbró vio reducidos sus ingresos a 5.860 millones de dólares (5.387 millones de euros), un 9% menos que en 2021, mientras que el cuarto trimestre cayeron un 17 por ciento interanual, para situarse en 1.680 millones de dólares (1.544 millones de euros) por la mala temporada de ventas.
Además, entre los cambios previstos está la marcha de Eric Nyman, presidente y jefe de operaciones, un veterano con 18 años de experiencia en la compañía.
A partir de ahora, la división de productos de consumo, que ha registrado un 10 por ciento menos de ingresos que hace un año, estará dirigida directamente por el consejero delegado, Chris Cocks.
"Los cambios son necesarios para devolver al negocio a una posición competitiva y líder dentro de la industria", ha explicado Cocks.