MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Preguntada por estas opiniones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Crisis por los últimos asesinatos machistas, la ministra ha asegurado que no haría valoración de las mismas, aunque ha apuntado que quienes critican que no se reforme la ley también admiten que es "sólida" y que "es necesario" el marco de protección que incluye.
"Lógicamente compartimos la preocupación que tiene la sociedad por esas decisiones judiciales de rebajas de penas que no corresponden con el decreto de la Fiscalía, ni con el espíritu y la voluntad del legislador", ha apuntado Montero en su respuesta.
Además, ha indicado que ante esa preocupación, su Ministerio está ocupado en llevar a cabo "todo lo que esté en su mano" para "garantizar la correcta aplicación de la ley". "Y así seguirá siendo", ha concluido.
Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha señalado que en "este momento inicial" en el que la ley se está "interpretando de forma tan diversa por parte de diferentes audiencias, tribunales superiores de justicia y órganos judiciales", sería buena la ampliación de competencias de los juzgados de violencia contra la mujer a la violencia sexual.
A su juicio, "sería bueno" que estos casos "se encontraran al menos en fase de recurso con una Fiscalía especializada y que conoce al dedillo la Ley del 'solo sí es sí'", según ha declarado. Esta ampliación de competencias de los juzgados de violencia contra la mujer se recoge, precisamente, en dicho texto.