El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró oficialmente a Jeff Zients como nuevo jefe de gabinete, quien lideró la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia y durante la misma, ayudó a quien hoy sustituye, Ron Klain, con los preparativos para la rotación de personal ante las elecciones de mitad de mandato.
Biden elogió la “brillantez” de Klain durante todo este tiempo y reconoció las “batallas” que han librado juntos desde hace más de tres décadas. Aprovechó también el momento para señalar la importancia de contar con un relevo que se “mantenga a la altura” y Zients precisamente fue el elegido.
También puedes leer: Policia migratoria encuentra adolescentes dentro de un camión en la frontera con EU.
“He visto a Jeff Zients tratar algunas de las cuestiones más difíciles de la Administración”, destacó el mandatario estadounidense quien recordó, en reiteradas ocasiones, el trabajo de su nuevo jefe de gabinete en el pasado gobierno de Barack Obama.
“Cuando me presenté a las elecciones, prometí poner el gobierno al servicio del pueblo estadounidense. Eso es lo que a la fecha hace Jeff (...) Confío en que continuará el ejemplo de Ron de un liderazgo inteligente y firme, mientras seguimos trabajando duro, cada día, por la gente a la que hemos sido enviados a servir”, finalizó Joe Biden.