Mundo

La UE lamenta la muerte del jefe de seguridad de la Embajada azerí en Irán

El portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha expresado este viernes sus condolencias por la muerte del jefe de seguridad de la Embajada de Azerbaiyán en Irán durante un ataque ejecutado por un hombre armado contra la legación azerí en la capital, Teherán.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"La Unión Europea expresa sus condolencias al Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán y al pueblo azerípor el ataque a su Embajada en Irán. Los ataques a las misiones diplomáticas son inaceptables", ha expresado en su perfil oficial de Twitter, agregando que esperan una investigación para determinar la responsabilidad del ataque.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas (hora local) cuando el atacante ha llegado al puesto de control con un fusil de asalto tipo Kalashnikov y ha disparado al jefe de servicio de seguridad, que ha muerto en el acto, hiriendo además a otros dos guardias que han intentado impedir el ataque.

Tras el ataque, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha mantenido una conversación con su homólogo azerbaiyano, Jeyhun Bayramov, en la que ha subrayado que no se debe permitir que este hecho tenga un impacto negativo en la relación entre ambos países, según ha informado la agencia de noticias Mehr.

El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán ha convocado al embajador iraní, Seyed Abbas Mousavi, en Bakú para pedir explicaciones por lo sucedido. "En la reunión se enfatizó que (...) tales ataques contra las misiones diplomáticas eran inaceptables", ha recalcado en un comunicado anteriormente.

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado este viernes una investigación exhaustiva sobre el ataque armado, según ha informado el vicepresidente de Asuntos Políticos, Mohamad Jamshid, ha recogido la agencia de noticias IRNA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos