MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"La nueva unidad, que incluye parte del regimiento del Batallón Azov, está siendo trasladada a Bajmut, donde es muy difícil luchar, y con esta unidad Ucrania está tratando de rehacer sus posiciones", ha indicado Yan Gagin, asesor de las autoridades de Donetsk.
En este sentido, ha señalado que "la realización de operaciones militares en esta dirección muestra que los rusos son mucho más fuertes". "Aparentemente, el régimen ucraniano ha decidido trasladar a aquellos milicianos con los que no acabamos en Mariúpol", ha puntualizado.
Así, ha explicado que los centros de detención de la región están preparados para aceptar nuevos prisioneros de guerra. "En caso de los milicianos de Azov se trata de algo cíclico para nosotros. Somos hospitalarios y los aceptaremos", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Los combates en la zona de Bajmut se han ido recrudeciendo. Según el gobernador de la autoproclamada república de Donetsk, Denis Pushilin, los enfrentamientos se están produciendo a las afueras de la ciudad, donde se están registrando nuevos despliegues de tropas.