MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Letonia ya había anunciado esta semana la expulsión del embajador ruso en el país en represalia por la decisión previa de Moscú de ordenar la salida del embajador de Estonia y de rebajar las relaciones diplomáticas al nivel de encargados de negocios.
Esta crisis continúa este viernes con la expulsión de Riekstins, quien ha recibido "la orden de abandonar la Federación Rusa dentro de dos semanas", según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado recogido por Interfax.
Rusia insiste en que su decisión ha venido dada en respuesta a la adoptada en un primer momento por Letonia, una "maniobra de provocación que tiene sus consecuencias", según el Kremlin.
"Es necesario entender que las relaciones bilaterales ya estaban destruidas, en gran medida por la actitud destructiva de la élite gobernante de Letonia", según el Gobierno ruso, que ha acusado a las autoridades letonas de "limpiar el espacio informativo en idioma ruso" y de la "la eliminación del patrimonio cultural y conmemorativo soviético".
Rusia, cabe recordar, había acusado a las autoridades letonas de destruir monumentos de la era soviética.