Mundo

Sagan anuncia gira del adios en ruta, piensa en París 2024

SAN JUAN, Argentina (AP) — El tres veces campeón del mundo Peter Sagan correrá su temporada de despedida en la gira mundial de carreras de ruta para posteriormente enfocarse en el evento de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de París antes de retirarse.

El ciclista eslovaco anunció sus planes el jueves por la noche, su 33mo cumpleaños, durante una competencia en Argentina. Está enfocado en su último Tour de France en julio, en el que ha ganado siete maillots verdes.

“Seguiremos con este increíble proyecto para alcanzar los Olímpicos de París y participar en el ciclismo de montaña”, indicó Sagan en un mensaje por video. “Creo que podría ser una gran aventura”.

Sagan inició su carrera en el ciclismo de montaña antes de destacarse en las carreras de ruta. Ganó 12 etapas del Tour de France y clásicos de un día como el Paris-Roubaix y el Tour of Flanders.

Se llevó sus tres títulos mundiales en años consecutivos, entre el 2015 y 2017.

Sagan ha participado en dos Juegos Olímpicos, pero no ha conseguido ninguna medalla, en carreras de ruta en Londres 2012 y ciclismo de montaña cuatro años después en Río.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos