Mundo

Rusia cambia foco de la guerra de la OTAN hacia Occidente

El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Stefano Sannino, defendió el envío equipos militares a Ucrania

El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Stefano Sannino, defendió el envío equipos militares a Ucrania
El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Stefano Sannino, defendió el envío equipos militares a Ucrania (Eugene Hoshiko/AP)

Rusia llevó su guerra contra Ucrania a una fase distinta al lanzar ataques indiscriminados contra civiles y objetivos no militares”, mencionó un alto funcionario de la Unión Europea, que también criticó a Moscú por provocar la reciente decisión de Alemania y Estados Unidos de suministrar carros de combate avanzados a su rival.

El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Stefano Sannino, defendió el envío equipos militares a Ucrania por parte de Berlín y Washington y acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de librar una guerra contra la OTAN y Occidente.

El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Stefano Sannino, defendió el envío equipos militares a Ucrania
El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Stefano Sannino, ofrece una conferencia de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio, Japón, el 27 de enero de 2023 (Eugene Hoshiko/AP)

Te recomendamos: Gobierno ruso bloquea páginas de la CIA y el FBI en el país.

En una conferencia de prensa en Japón dentro de su gira por Asia y el Pacífico, Sannino indicó que Putin había “pasado de un concepto de operación especial a un concepto ahora de guerra contra la OTAN y Occidente”.

El envío de tanques alemanes y estadounidenses busca ayudar a los ucranianos es a defenderse, no a convertirlos en agresores. Creo que este es el último avance en términos de suministro de armas es simplemente una evolución de la situación y de la forma en la que Rusia empezó a llevar la guerra a una fase distinta”, indicó Sannino.

La UE no está cambiando el escenario de la guerra, sino que “está ofreciendo la posibilidad de salvar vidas y permitir a los ucranianos defenderse de esos ataques barbáricos”, afirmó Sannino en su gira por Japón.

También puedes leer: Gobierno ruso pide a Alemania “decidir” de qué lado está en la Guerra contra Ucrania.

Alemania y Estados Unidos anunciaron el 25 de enero que enviarán tanques avanzados a Ucrania, ofreciendo lo que un experto calificó como “fuerza de ataque blindada” para ayudar a Kiev a romper el estancamiento en los combates en territorio ucraniano.

El anuncio marcó la primera fase de un esfuerzo coordinado de Occidente para suministrar docenas de estas armas pesadas, que según los comandantes ucranianos, permitirán contraataques, reducirán el número de bajas y ayudarán a reabastecer los ya gastados suministros de munición.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último