MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Así lo ha manifestado el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, el diputado Dimitro Lubinets, a los medios de sus país. "Es extremadamente difícil entenderse con la parte rusa", ha protestado.
"Al igual que luchan de forma insidiosa contra nosotros, sus negociaciones también lo son. Queremos intercambiar a todos, o al menos por categoría, pero la parte rusa cancela a alguien. Sin explicaciones, cambia constantemente las condiciones", ha aseverado Lubinets.
Por otro lado, Lubinets ha valorado que la cifra de 20.000 rehenes civiles que permanecen bajo cautiverio ruso, según el Defensor del Pueblo ucraniano, podría ser incluso mayor ya que muchos de "los que están en los territorios temporalmente ocupados tienen miedo o no pueden denunciar estos hechos".
Lubinets ha contado que quieren incluir a civiles en la lista de los prisioneros de guerra que envían a Rusia para ser liberados y ha remarcado que Moscú "no puede presentar condiciones para los civiles, o los liberan sin condiciones, o inician un proceso judicial y los condenan", ha zanjado.