MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Chaudhry fue detenido el miércoles, acusado de amenazar a miembros de la Comisión Electoral Nacional, entre ellos a su presidente, Sikandar Sultan Raja, en lo que la Fiscalía ha descrito como un intento de incitar a la violencia contra una institución constitucional, informa el diario 'Dawn'.
El exministro, según la acusación, amenazó claramente a la Comisión durante un discurso realizado el miércoles frente al domicilio del ex primer ministro en el que denunció al panel por nombrar, sin tener supuestamente las competencias para ello, al magnate de los medios de comunicación Mohsin Naqvi como ministro jefe en funciones del estado de Punyab, bastión histórico del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI).
El partido opositor, cabe recordar, decidió abandonar sus responsabilidades institucionales en Punyab, donde ostentaba el control del Parlamento local, al disolver la legislatura como gesto de protesta contra el Gobierno y ha presentado este mismo viernes un recurso ante el Tribunal Supremo del país para inhabilitar a Naqvi.
"Avisamos a la Comisión, a sus miembros y a sus familias de que si cometen atrocidades contra nosotros, deberán pagar por ellas. Que quede por escrito: hemos sido pacientes y cautelosos pero esto no puede seguir así", hizo saber el exministro.
La defensa de Chaudhry asegura que su cliente es una víctima de la larga "persecución política" que sufre el ex primer ministro y su partido. "Nos culpan y nos presionan", ha lamentado el abogado defensor Babar Awan, antes de denunciar la humillación de la que fue objeto su cliente durante la detención cuando las fuerzas de seguridad taparon su rostro con una sábana.