Mundo

VÍDEO: Al menos siete muertos en un ataque a una sinagoga en Jerusalén Este

Al menos siete personas han muerto este viernes y varias más han resultado heridas en un ataque armado a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"Hace poco tiempo hubo un informe de un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén. Producto del tiroteo, hay varios heridos en el lugar. El terrorista fue neutralizado", ha precisado la Policía israelí en su perfil oficial de Twitter.

Los informes preliminares apuntan a que el ataque armado ha ocurrido en los alrededores de una sinagoga. El sospechoso ha disparado desde un automóvil a un edificio utilizado como sinagoga, tras lo que se ha dado a la fuga al barrio palestino de Beit Hanina.

El sospechoso, residente en Jerusalén Este, ha intercambiado disparos con la Policía y ha intentado huir a pie, aunque finalmente ha sido neutralizado por los agentes, movilizados en Beit Hanina tras un aviso de "ataque terrorista", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Si bien el balance es de siete el número podría aumentar por la gravedad de los heridos, ya que hay al menos tres heridos en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.

El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha señalado que este es "un ataque grave y complejo con un gran número de víctimas", por lo que están registrando la zona para descartar que haya más personas involucradas en el ataque, según 'Haaretz'.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/735270/1/menos-siete-muertos-ataque-sinagoga-jerusalen

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos