Mundo

Almería gana 3-1 al Espanyol y sigue invicto tras Mundial

BARCELONA, España (AP) — Almería consiguió el viernes una victoria en casa, 3-1 sobre Espanyol, para mantenerse invicto desde la reanudación de La Liga de España después de la Copa del Mundo.

El conjunto rojiblanco, que subió de categoría para esta temporada, se ha mantenido sin derrota en cinco partidos de liga desde finales de diciembre.

Dirigido por Rubi, Almería también está demostrando ser uno de los más fuertes en casa con seis victorias en 10 juegos.

La victoria sobre Espanyol lo llevó a la 11ma posición de la tabla, a la mitad de la temporada. En contraste, los Periquitos cayeron al 14to lugar.

“Fue nuestro peor partido de la temporada”, dijo el centrocampista del Espanyol Sergi Darder. “Ellos no jugaron a su mejor nivel, pero aun así fueron infinitamente mejores que nosotros”.

El marcador fue el más disparejo que ha sufrido el Espanyol esta temporada junto con la derrota 3-1 contra Real Madrid en agosto. Pero ese cotejo en contra del campeón defensor estaba 1-1 hasta los 88 minutos.

Después de muchos cambios por parte del equipo local, el delantero colombiano Luis Súarez anotó a los 21 minutos, en el que fue su primer tanto desde que llegó a Almería a préstamo desde Marsella a inicios del mes.

Leo Baptistao, exdelantero del Espanyol, aumentó la diferencia a los 61 y Gonzalo Melero asistió a Francisco Portillo para dejar el encuentro fuera del alcance del equipo catalán a los 77.

El delantero del Espanyol Joselu Mato se hizo presente por parte de los visitantes en el alargue. Los 11 tantos de Joselu lo tienen en la segunda posición de los goleadores, solo detrás de los 13 de Robert Lewandowski del Barcelona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos