Ciudad

Reanudan servicio en Línea 7 del Metro tras cortocircuito

El STCM informó que se reanudó el servicio en todas las estaciones este 28 de enero tras ser interrumpido la noche del viernes

Reanudan servicio en la Línea 7 del Metro tras cortocircuito.
Metro CDMX. Imagen: Redes sociales.

La Línea 7 del Metro reanudó el servicio en todas las estaciones este sábado 28 de enero de 2023, luego de que el viernes tuvo que ser interrumpido por la noche.

Te puede interesar: Guardia Nacional supervisa retiro de tren en Línea 7 del Metro por fallas

El Servicio de Transporte Colectivo (STC), indicó a través de redes sociales que: “el servicio es normal en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación. El avance de los trenes es continuo”.

La noche del viernes, el tramo afectado fue el que va de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto por un cortocircuito.

Hechos “atípicos” en el Metro CDMX

Sin embargo, este cortocircuito se enmarca en una serie de hechos que han sido calificados por las autoridades como “atípicos” en el Metro.

Apenas el 23 de enero pasado, pasajeros de la Línea 7 del Metro tuvieron que ser desalojados de la estación Barranca del Muerto, en donde había humo, lo que provocó que 60 personas tuvieran que ser atendidas por intoxicación.

Días antes, el 15 de enero, un vagón se separó de otro en la estación Polanco, por lo que también se tuvo que suspender el servicio en parte de la Línea 7 del Metro.

Pero no sólo la Línea 7 del Metro ha presentado situaciones presuntamente atípicas, pues el sábado 7 de enero a las 09:16 horas, un convoy chocó en la Línea 3, entra las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó a una joven fallecida, hecho que provocó que se enviara a la Guardia Nacional a resguardar las instalaciones del Metro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último