Mundo

Bombardeado un convoy de camiones iraníes en la frontera entre Irak y Siria

Un convoy de camiones iraníes ha sido bombardeado por aparatos no identificados poco después de entrar en territorio sirio procedentes de Irak, según han informado medios oficiales sirios.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas de este ataque ocurrido en la región siria de Bukamal, donde operan las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio, informa la televisión Al Arabiya.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha apuntado a que el ataque se habría producido utilizando drones que pertenecerían a la coalición internacional que lidera Estados Unidos y ha concretado que el convoy estaba formado por seis camiones con refrigeración. Según esta fuente hay víctimas.

La radio pública siria Sham FM ha informado también de seis camiones refrigerados atacados, mientras que fuentes iraquíes aseguran que solo un camión recibió impactos. Al Arabiya informa de que el convoy estaba formado por 25 camiones.

Según la versión de Al Arabiya ha sido un ataque de aviones de combate que primero lanzaron un disparo de advertencia para que los conductores de los camiones pudieran abandonar el vehículo antes del bombardeo.

Este ataque se produce después de que tres drones explosivos fueran interceptados por los sistemas de defensa de una fábrica de material militar iraní en Isfahán, en el centro de Irán.

Israel ha realizado numerosos ataques en suelo sirio, en especial para impedir el suministro de material iraní a los aliados de Teherán en Líbano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos